martes, 21 de diciembre de 2010

EDITORIAL

Han pasado rápidamente los días, los meses, y ya nos encontramos ante el final del curso escolar 2010-2011. Un período que podríamos considerarlo como el más cicatero por parte de las administraciones públicas, ya que, finalmente, no contamos con ningún tipo de subvención para nuestros proyectos, ni de la DG de Promoción Educativa ni del Cabildo de Gran Canaria. A pesar de ello, hemos sacado adelante el proyecto “Compartiendo vivencias en el medio rural XIII”. Y lo hemos hecho de manera brillante, puesto que, a las actividades o encuentros previstos, tenemos que añadir la asistencia al concierto de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas que tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, en el mes de febrero.
También en febrero celebramos el Día de los Museos con un recorrido por diversos lugares de Santa María de Guía que incluía el museo Néstor Álamo, el casco, la iglesia y varias casas de artesanía o repostería. En la unitaria de El Risco nos reunimos en marzo para disfrutar con el Encuentro de Carnaval. Resultó muy divertido, sobre todo por la variedad de disfraces. Ya en abril, y también en Agaete, pero esta vez en la biblioteca y en la playa de Las Nieves, alucinamos todos escuchando y sobre todo, contemplando, cuentos y un pirata que nos ofreció un cofre lleno de “monedas de oro”. Para despedir el curso, a finales de mayo visitamos de nuevo el entrañable paraje de Santa Cristina para recordar los juegos de nuestros antepasados y degustar comida típica canaria.
Deseamos que el curso haya sido muy provechoso para todo el alumnado, sobre todo para los que terminan con nosotros y cambian las unitarias por el instituto; que tengan suerte y que trabajen mucho. Agradecemos la constante colaboración de las familias y esperamos que pasen un verano muy agradable y, sobre todo, que disfruten de las vacaciones.

14 comentarios:

Tomás Armas dijo...

Enhorabuena a toda la comunidad educativa por el curso escolar desarrollado. Hemos aprendido, trabajado, compartido, disfrutado y continuamos muy unidos. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola:

Me encantó que hiciéramos esa salída fue muy divertido cuando llegó el pirata con una barca y nosotros cantando la canción para que se le quitara el maleficio.

*Paola González Medina.* 5ºCurso

Anónimo dijo...

Me gustó el entierro de la sardina.
Me llamo Keila.

Anónimo dijo...

Me gustó el entierro de la sardina me salieron lágrimas de la pena que me dio.

Aythana Báez Diepa 3º curso

Anónimo dijo...

Hola:

Me encantó el entierro de la sardina y también lo que tocamos con los instrumentos.


*Míriam Ojeda Rosario* Infantil

Anónimo dijo...

Hola:

Me encantó cuando vino Barroso El Tuerto, sobre todo cuando nos dio monedas de chocolate.


*Patricia Suárez Rosario*4º Curso

Anónimo dijo...

Hola:
Me ilusionó ir a Santa Cristina aprendí a jugar a otros juegos, conocer a muchos niños y disfrutar.
El cuento de Barroso el Tuerto, ah y las monedas de oro estaban muy ricas, los barcos y los catalejos eran muy bonitos.
Bueno hasta el curso que viene. Adiós.
PABLO VALENCIA SUÁREZ 4º CURSO

Anónimo dijo...

Hola:

Me gustaron mucho las monedas de chocolate y sobre todo haberle quitado el maleficio a Barroso El Tuerto.

Andrea Súarez Ramírez Infantil de 3 años.

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandro, me encantó cuando le quitamos el maleficio a Barroso El Tuerto.
3º curso

Anónimo dijo...

Me ha encantado el día del pirata Barboso el tuerto . Ylas monedas que me gustaron mucho.

Paloma 6º Hoya de Pineda

Anónimo dijo...

Me ha gustado la salida a Agaete fuimos a la biblioteca y nos contaron la historia de Barroso el Tuerto.
DANIEL 6º HOYA DE PINEDA.

Anónimo dijo...

Hola:

Me gustó cuando quemamos la sardina y también llevarla a la plaza.


*Kilian Suárez Martín* 2º Curso

Anónimo dijo...

Hola:

Soy Alejandro me encantó cuando le quitamos el maleficio a Barroso El Tuerto.
3º curso.

Anónimo dijo...

hola:

soi nayara y me gustó mucho la excursion