martes, 21 de diciembre de 2010

DOÑA RAFAELA EN SAUCILLO

Doña Rafaela alfarera de profesión visitó al CEIP Saucillo el día 26 de enero.


Es una señora muy amable y de gran simpatía, vive en Hoya de Pineda y su trabajo lo ha heredado de sus antepasados, su abuela y su madre Dña. Julianita, alfarera de gran prestigio y conocida en toda la isla.
Siempre se ha dedicado a estos ”menesteres”, como ella dice, desde muy pequeña ayudaba a su madre y poco a poco aprendió este ofició que aunque muy longevo es poco renumerado. Ella le tiene un gran amor y lo hace con gran maestría y habilidad, todo esto se lo ha dado el tiempo que lleva realizándolo.





Hoy día necesita ayuda, debido a su edad, su hijo y su nieto le traen el almagre y la arena.




Le agradecemos a Doña Rafaela su visita al centro y el que nos enseñara el proceso que necesita la loza para que esté bien hecha y bien acabada.




MUCHAS GRACIAS DOÑA RAFAELA.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! soy Xaila, la bisnieta de doña Rafaela. Ayer hice una loza con mi abuela.

Anónimo dijo...

Hola:


Yo siempre he querido hacer manualidades y sobre todo con barro.

*Patricia Suárez Rosario*4º Curso

Anónimo dijo...

Hola:

A mí me gustó ver las imágenes de hacer figuras con barro,porque me gusta.

*Míriam Ojeda Rosario*Infantil 3 años

Anónimo dijo...

Hola:

Me gustaría saber hacer cosas con barro. Me llama la atención las losas que hacen.

Javier Suárez Suárez.

Anónimo dijo...

Hola:

Me llamo Aythana y me gustaron mucho lo que hicieron
los niños de Hoya De Pineda.

Aythana Báez Diepa 3º curso.

Anónimo dijo...

Hola:

La verdad es que me gustaría hacer figuras de barro como las que está haciendo la bisabuela de Xaila.
Es muy divertido hacer figuras de barro.

*Paola González Medina.* 5ºCurso.