martes, 21 de diciembre de 2010

DÉCIMAS EN EL RISCO CON YERAY RODRÍGUEZ













En este curso hemos tenido la suerte de contar con el magnífico verseador Yeray Rodríguez, que con mucho cariño y la amabilidad que le caracteriza, se ofreció para dar un taller de décimas en nuestra escuela.

La primera sesión se realizó el martes día 1 de febrero. En esta primera ocasión estuvo acompañado de cuatro excelentes músicos y cantores panameños: Salomón Moreno (cantador de mejorana) Tano Mojica (cantador de mejorana) Ariosto Nieto (guitarrista) y José Augusto Broce (violinista y mejoranero) que nos transmitieron una preciosa muestra de su música tradicional.
La segunda sesión fue el día 1 de marzo y en ella nos enseñó distintas técnicas y trucos para empezar a inventarnos décimas. Entre todos y con su ayuda pudimos escribir nuestra primera décima que dice así:


El Risco es muy silencioso.
Hay pinos en sus montañas,
en sus barrancos hay cañas.
Es un lugar cariñoso
este paisaje amoroso.

Muda de brillo y de traje.
Frente al azul oleaje
va cambiando sus colores.
Y nosotros, tiernas flores,

somos parte del paisaje.



Queremos dar las gracias más sinceras a Yeray por contar con nosotros para llevar a cabo esta experiencia que tanto nos ha gustado.




















Pincha si quieres ver el vídeo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Me gustó que viniera Yerai al colegio y enseñarnos poesías.


*Patricia Suárez Rosario* 4º Curso

Anónimo dijo...

Hola:

Soy Javier de El Risco y me gustó cuando vino Yeray y nos enseñó ha hacer décimas.

Javier Suárez Suárez.

Tomás Armas dijo...

Me imagino que habrá sido todo un acontecimiento que tan ilustres personajes visitaran el Colegio de El Risco. Se habrán dado un gustazo escuchándolos y me da la impresión de que el disfrute también sería tremendo. Felicidades.

Anónimo dijo...

Hola:

Me han impresionado las poesías que inventamos con Yeray y me alegro de haber estado con él porque es un buen hombre.

Aythana Báez Diepa 3º curso.

Anónimo dijo...

Hola:
Me gustaron los instrumentos, como cantaron y me gustó que vinieran.



Ainhoa 5 años

Anónimo dijo...

Hola:

Me encantó haberte conocido y hacer poesías muy bonitas Yeray

Andrea Suárez Ramírez 3º años

Anónimo dijo...

Hola:

Me habría gustado ver a Yeray y los hombres de Panamá.
Pero vi el vídeo y me gustó mucho lo que hicieron ese día, como tocaron los de Panamá y como se portaban.

*Paola González Medina.* 5ºCurso

Anónimo dijo...

Hola:

Me gustó cuando vino Yeray a enseñarnos poesías.

*Míriam Ojeda Rosario* Infantil 3 años

Anónimo dijo...

Hola:

Me encantó que viniera Yeray con los músicos de Panamá. La música que tocaron me gustó mucho y también la actividades que hicimos.

*Kilian Suárez Martín.* 2ºCurso

Anónimo dijo...

Hola soy Keila, me gustó este dia de juegos de actividades me gustó este dia mucho.
Keila 1º curso