martes, 21 de diciembre de 2010

PARA TENERLO EN CUENTA




El curso que se nos va


Nuevamente, como todos los meses de junio por estas fechas llega el momento de poner punto y final al curso. Aparentemente largo, se nos ha ido en un “pispás” y es precisamente cuando los padres se preguntan ¿y qué hacemos con los niños-as ahora?

Serán ahora muchas las horas que habrán de pasar con ellos, se dirán muchas madres. Y qué harán ahora? Desde el “Cole” hemos recopilado algunos planes para hacer con los hijos en estas vacaciones.

He aquí algunas ideas que se podrían aplicar en estos dos meses que quedan por delante:

1º Enseñarles juegos con los que los padres o los abuelos tenían cuando eran pequeños. Indios y vaqueros, espías, princesas o reinas. El escondite... juegos que nunca pasan de moda, y que no tengan que utilizar máquinas electrónicas, vídeo consolas... etc. Bueno es enseñarles, pero mucho mejor es jugar con ellos un ratito.

2º Organizar nosotros (los padres) una visita cultural, tenemos numerosos sitios que visitar, Museo Canario, Casa de Colón, Los Palmitos, Cactus Aldea...

3º Aprender nuevos deportes, los ayuntamientos en verano suelen organizar este tipo de actividades, bueno sería irse informando para la inscripción de los niños (las plazas son limitadas).

4º Hacer senderismo, la isla está plagada de rutas con distintas dificultades, en librerías hay libros referentes a este tema.

5º Actividades en casa en lo que se refiere a ordenar, guardar, o donar aquellos materiales, objetos, etc. que no usamos o no le damos toda la utilidad que podríamos.

6º Podríamos descubrir nuevas experiencias yendo con ellos a espectáculos como circos, competiciones deportivas, conciertos de música, exhibición de gimnasia u otras actividades.

Para terminar, se puede decir que para divertir a un niño hay que meterse en su piel, hay que hacer el niño, intentar sentir como siente él. Tenemos que tener claro que nuestro hijos nunca van a tener 5 años, ni once y cuando ya nos vamos acostumbrando a ellos, pegan el estirón y prefieren divertirse con los amigos y serán ellos los que no quieran pasar el tiempo con nosotros, los padres.

Por eso, debemos aprovechar ahora que tenemos niños dispuestos a probar cosas nuevas, para convertirnos nosotros también en niños.

Desde el cole les deseamos unas provechosas y divertidas vacaciones para “cargar pilas” y comenzar el próximo curso con aires renovados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Somos Eduard, Naomi, Daniela, Ignacio, Irene, Xaila y Leticia, del colegio de Hoya de Pineda. Queridos amigos de Saucillo, de Caideros y de El Risco, los dibujos que hemos visto son muy bonitos. Vamos a tomar nota de los consejos del verano para hacerlo con mamá y papá. ¡Felices vacaciones a todos y todas!

Anónimo dijo...

Hola:

Me encanta la escuela y sobre todo los juegos y la escuela.

*Míriam Ojeda Rosario

Anónimo dijo...

Hola:

A mí me gusta la escuela, las actividades que hacemos, las salidas o las excursiones.

*Patricia Suárez Rosario*4º Curso

Anónimo dijo...

Hola:
Me encantaron las excursiones, las salidas, las actividades y las clases. Conocer muchos amigos pero me ilusionó cuando me dijeron que el curso 2011-2012 vamos a ir a Osorio bueno hasta el curso que viene.
PABLO VALENCIA SUÁREZ 4º CURSO

Anónimo dijo...

Hola:


Merece la pena que terminé ya el curso porque me han gustado mucho las actividades que hemos hecho.
También las salídas que hemos hecho. La actividad que más me gustó fue cuando pusimos los huevos de perdices en el colegio de El Risco.

*Paola González Medina.* 5ºCurso.

Anónimo dijo...

Hola¿ o debería de decir adiós?
Me da pena irme y aunque no melo crea me voy a ir al instituto y ahora mismo me he puesto a llorar.

¡Os hecharè mucho de menos!

Adiós.
Paloma Santana machín.